RSS

jueves, 3 de diciembre de 2009

Discos Duros.

El disco duro es un dispositivo de almacenamiento de gran capacidad forado por varios discos polarizados magnéticamente sobre los que se mueve una o varias cabezas que se encargan de leer los datos almacenados en él.
 Los parámetros más importantes de un disco duro son:

-Velocidad de giro: se comercializan de 5400rpm y 7200rpm.

-Capacidad: actualmente existen discos de cientos de GB.

-Interfaz de conexxión: las interfaces de conexión con la placa base más utilizadas en equipos microinformáticos son las IDE y las SATA.

-Cache: cuanto mayor sea la memoria cache del disco, mayor rendimiento de obtendrá.

Atendiendo al tamaño de la carcasa los tamaños más habituales de los discos duros son:

-3,5 pulgadas.

-2,5 pulgadas.

Atendiendo a su ubicación disponemos de dos tipos de discos duros: externos e internos. Los discos duros externos son del mismo tipo que los utilizados en el interior de la carcasas pero añaden además una interfaz adicional universal para comunicarse con el equipo microinformático. Como en el caso de los discos duros se comercializan dispositivos ópticos externos e internos y las interfacex de comunicación son variadas. En el caso de los internos lo más común es encontrar interfaces IDE y SATA. En el caso de los dispositivos externos se añade una interfaz adicional universal para comunicarse con el equipo microinformático.

Los tipos de dispositivos ópticos más comunes son:

-CD-ROM: lector de discos tipo CD.

-CD-RW: lector/grabador de discos tipo CD.

-DVD-ROM: lector de discos tipo DVD.

-Blu-ray: su funcionamiento es igual que el de los lectores de CD y DVD pero los discos tienen una capacidad de hasta 50 GB.




Atras


0 comentarios:

Publicar un comentario